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New York versus la tragedia y Edipo. El legado sofocleo -y sofístico- en Crimes and Misdemeanors de W. Allen
Gilabert Barberà, Pau
Universitat de Barcelona
Más allá de la referencia explícita a la tragedia griega y Edipo, el objetivo de este artículo es presentar la estrecha relación, en opinión del autor, entre lo que mantienen los protagonistas en Crimes and Misdemeanors y las teorías de los sofistas griegos sobre Dios, la ley, etc. Una confrontación minuciosa de sus textos con el guión de la película revela claramente unas raíces sofísticas que no pueden ser atribuidas, en este caso, a la presencia constante del legado judío en la obra de W. Allen.
Podeu consultar la versió en anglès a: http://hdl.handle.net/2445/12192 ; i en català a: http://hdl.handle.net/2445/12191
Versió de l'article anteriorment publicat a: Sófocles hoy, veinticinco siglos de tragedia. Córdoba: Ediciones El Almendro, 2006
També publicat com article al: Congreso "Sófocles hoy, XXV siglos de tragedia", Córdoba, marzo del 2003
2010-05-04
Filosofia grega
Tradició clàssica
Tragèdia grega
Sofistes (Filosofia)
Cinematografia
Greek philosophy
Crimes and misdemeanors (Pel·lícula cinematogràfica)
Classical tradition
Sòfocles, 496-406 aC
Greek tragedy
Protàgores, ca. 485-ca. 410 aC
Sophists (Greek philosophy)
Diàgores, de Melos
Cinematography
Críties, ca. 460-ca. 403 aC
Crimes and misdemeanors (Motion picture)
Antifont, ca. 480-411 aC
Sophocles
Protagoras
Diagoras, of Melos
Critias, ca. 460-ca. 403 B.C.
Antiphon, ca. 480-411 B.C.
cc-by-nc-nd, (c) Gilabert, 2006
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