To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10230/5910

El cine entre la inmediatez y la memoria: los motivos de la naturaleza muerta y de la ruina a partir de Still Life (2006) de Jia Zhang Ke
Rico Clavellino, Celia
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació; Lucas, Gonzalo de
Este trabajo de investigación plantea un estudio sobre los motivos de la naturalezamuerta y de la ruina en el cine a partir de la película de Jia Zhang Ke titulada Still Life (2006). Se propone establecer una continuidad con la modernidad a través de ambos motivos y llevar a cabo una relectura de los mismos desde un análisis hermeneútico que parte de la tradición pictórica y pone en diálogo la cinematografía de otros cineastas como Roberto Rossellini, Yasujiro Ozu, Robert Bresson, Abbas Kiarostami, entre otros, para reflexionar sobre la práctica cinematográfica entre la inmediatez y la memoria.
2009-12-02
Cinema
Cinematografia
Jia, Zhangke, 1970-
Rossellini, Roberto
Ozu, Yasujiro
Bresson, Robert
Proust, Marcel
Robbe-Grillet, Alain
Kiarostami, Abbas
Guerin, José Luis
Pintura de natures mortes
Runes
Estètica
Pintura
Fotografia
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
Report
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters