Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/199907

El juego como motor en el proceso teatral: proximidades en los discursos de Huizinga, Caillois, Lecoq, Gaulier y Théâtre de Complicité
Cuesta Dueñas, Juan José
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres; Saumell i Vergés, Mercè
Esta investigación pretende abordar el estudio del juego en el ámbito teatral, intentando reconocer los vínculos que pudiera haber entre el universo de la escena y el lúdico. La base teórica estudiada sobre el juego serán las fuentes primarias de la construcción lúdica: Johan Huizinga, y Roger Caillois y como referente principal del análisis del signo teatral tomaré a Tadeusz Kowzan, historiador y semiólogo del teatro. Para documentar la práctica teatral, he seleccionado a Jacques Lecoq y Philippe Gaulier, además de la compañía británica Théâtre de Complicité, analizando muy particularmente su espectáculo Las tres vidas de Lucie Cabrol
2011
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports
Joc
Teatre
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
128 p.
Research/Master Thesis
         

Full text files in this document

Files Size Format
TREBALL DE RECERCA.pdf 857.9 KB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters